We’re launching our Capital Campaign!
Loading Events

Círculo de Apoyo para Madres Hispanas

March 09, 2023

La transición a la maternidad es una ceremonia sagrada que tradicionalmente se compartía en comunidad. ¡Permítenos crear esta comunidad para ti!

Únete a otras madres con bebés de 0 a 6 meses para compartir experiencias y aprender juntas en un espacio libre de prejuicios y lleno de amor. Este círculo de apoyo está diseñado específicamente para que madres hispanas puedan compartir sus experiencias. Nos reuniremos durante 6 semanas consecutivas en sesiones virtuales.

Los temas incluyen: 

Semana 1: Procesamiento del parto (2 de marzo)

  • La forma en que damos a luz y cómo nos sentimos al respecto es importante. Esta semana nos tomaremos el tiempo de escuchar nuestras historias de parto y de honrar el parto como una ceremonia de vida, tal como lo hicieron nuestros antepasados.

Semana 2: Alimentación infantil y sueño del recién nacido (9 de marzo)

  • En esta sesión intercambiaremos experiencias y discutiremos lo que es normal en cuanto a la alimentación y el sueño de los bebés. Todo con el propósito de ayudarte a encontrar un ritmo de cuidado para tu bebe que beneficie a toda tu familia!

Semana 3: Cambios del puerperio (16 de marzo)

  • Hablaremos sin tapujos de los muchos cambios que ocurren después de dar a luz. Estos incluyen no sólo cambios físicos y emocionales, sino también cambios en nuestras identidades – como mujeres, profesionales, etc. Nos enfocaremos en recibir estos cambios con gratitud centrándonos en la sanación y el cuidado personal. 

Semana 4: Relaciones personales (23 de marzo)

  • La llegada de un bebe en muchos casos requiere que re-definamos nuestras relaciones con otras personas. Aprenderemos cómo crear un grupo de apoyo y cómo establecer límites saludables para cuidarnos durante este periodo tierno del puerperio. 

Semana 5: Promoción del bienestar general de la familia (30 de marzo)

  • ¿Cómo te imaginas a tu familia prosperando? Nos tomaremos el tiempo de examinar que necesita cada miembro de tu familia en estos momentos para sentirse bien y seguir creciendo personalmente. 

Semana 6: Retos económicos y profesionales (6 de abril)

  • La llegada de un bebe también conlleva a la necesidad de encontrar un nuevo equilibrio financiero dentro del núcleo familiar, lo cual puede implicar cambios en nuestra capacidad o voluntad de ejercer un oficio profesional. En esta sesión discutiremos diferentes maneras de encontrar un nuevo equilibrio teniendo en cuenta los recursos a tu disposición tanto como tus nuevas necesidades. 

Esta serie se ofrece sin costo alguno en colaboración con The Bronx Health Link y NYC Connect.

Inscripción Gratuita
Inscribete aquí

Share This Event

  • This event has passed.
Event Series Event Series: New Parent Support Group

Details

Date:
March 9, 2023
Time:
11:00am - 12:30pm
Series:
Event Categories:
,

Venue

Zoom link provided upon registration